Los Mossos d'Escuadra han detenido en Barcelona a un hombre de 31 años al que se le imputa la comisión, dentro de su participación en un grupo criminal, de 29 robos en viviendas de Oviedo durante los pasados meses de julio y agosto.

El detenido, de nacionalidad georgiana, cuenta con varios antecedentes policiales por robos y usaba diferentes identidades, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha destacado la "estrecha colaboración" entre cuerpos policiales que ha permitido la detención del presunto autor.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar y detener al resto de los integrantes del grupo criminal al que se le imputan los robos en Asturias y del que se sospecha que se desplazó a otras regiones al percibir la presión policial.

Este grupo criminal utilizaba métodos que la Policía relaciona principalmente con bandas georgianas, como el "bumping", consistente en hacer saltar el bombín de la cerradura con una especie de llave maestra.

Además, los integrantes de esta banda marcaban con unas diminutas cuñas de plástico los pisos en los que detectaban la ausencia de personas por las vacaciones de verano, y después cometer los robos.

De hecho, llegaron a robar en cinco pisos de un mismo inmueble y a actuar en varios edificios colindantes de diferentes barrios de la capital asturiana.