El PP ha acusado esta mañana a Somos de "hipotecar" a las escuelas deportivas que trabajan en la ciudad al no haber dado todavía el visto bueno a las subvenciones municipales correspondientes a 2016 que reciben estas entidades para sostener sus actividades. Según reza en un comunicado de prensa remitido por el grupo municipal del PP han sido "los padres y los clubes encargados de las escuelas deportivas" los que han tenido que "costear la actividad" de las entidades. A juicio de los populares se trata de "una mala práctica a las que se les obliga el tripartito". El grupo municipal popular aventura que "todo apunta" a que la situación "se repetirá este año".

Los populares culparon directamente de la situación a los concejales de Somos responsables del área de Deportes -Mercedes González y Fernando Villacampa-, a los que tacharon de "incapacidad" para que todavía "no se haya iniciado la redacción del expediente de Subvenciones Generales de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo para este 2017". Este retraso, siempre según el PP, "nos llevará a un retraso mayor al del año anterior, y que no sean capaces de pagar las subvenciones del 2017 destinadas a los clubes deportivos en el año en vigor".

El PP también criticó la "falta de interés" del tripartito "por el apoyo y el fomento de la práctica de deporte en el municipio" y acusó a los concejales vinculados a la marca local de Podemos de "volver a mentir", ya que "a día de hoy, las subvenciones a las escuelas deportivas relativas al año pasado siguen sin pagarse".