Una sociedad en cambio vertiginoso y un sistema educativo obligado a afrontar ese nuevo mundo que trae la revolución digital y las nuevas tecnologías. Analizar ese camino, lleno de retos, es el objetivo de la primera Jornada de educación y emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con el Centro Tecnológico (CTIC).

Ayer presentaron las jornadas Eva Castaño y Lucía Parra, del CTIC, la concejala de Educación, Mercedes González, y el concejal de Empleo, Rubén Rosón. El programa se desarrollará el martes, entre las 10 y las 14.30 horas en el Auditorio, contará con un servicio de ludoteca, dado que se trata de un día sin clase en los colegios, e incluirá a tres expertos y cinco "startups" asturianas que trabajan con Educación.

Ejemplo de los cambios de la sociedad y el mundo laboral será la exposición de la periodista Raquel Roca, muy popular por su libro sobre los "knowmads, los trabajadores del futuro", y que expondrá su visión sobre este nuevo perfil profesional de los "nómadas del conocimiento". Pablo Peñalver, experto en metodología Lean, detallará cómo se aplican las nuevas estrategias de "emprendimiento" en la educación. Con parecido propósito hablará el docente y "coach" Carlos Hevia-Aza. Las "startups" invitadas a presentar sus proyectos con Red Door Lab, Raíz Media, Triditive, Okinaki y CuiCui Studios.