La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Guía para combatir la halitosis canina de forma sencilla

El mal aliento en perros puede evitarse con una correcta higiene oral y con una alimentación adecuada

Hay que desterrar el mito de que el mal aliento canino es algo natural e imposible de evitar. Es fácil reconocer cuándo un perro tiene halitosis y también es sencillo seguir unas pautas para evitarla y eliminar así uno de esos pequeños defectos que puede tener su mejor amigo. Generalmente, la halitosis canina se debe a tres causas: una dieta inapropiada, la falta de higiene oral correcta o alguna enfermedad que afecta al aparato digestivo o a órganos como el hígado o los riñones. En estos casos, la vigilancia y la intervención veterinarias son esenciales. Para combatir las dos primeras causas del mal aliento en los canes pueden seguirse una serie de pasos:

Cepillado dental frecuente: Esta tarea se torna en misión imposible en muchos casos, pero es el primer paso para combatir la halitosis en los animales. Realizar un cepillado de dientes entre tres y cinco veces a la semana no sólo ayudará a eliminar el mal aliento del can, sino que también beneficiará su estado de salud y evitará la formación de sarro en sus dientes.

Alimentación equilibrada: Tanto el tipo de alimentos como la cantidad que ingieren pueden generar un problema a largo plazo en una mascota. Una dieta con mucha carne favorece la aparición de sarro, lo que quizá terminé derivando en halitosis.

Premios y juguetes masticables: Los snacks dentales para los canes son uno de los métodos más recomendables contra la halitosis. Además de favorecer la higiene bucal, su forma y su sabor hacen que a los perros les encanten. Algunos juguetes caninos, fabricados con caucho natural o nailon, también son grandes aliados contra la halitosis.

Compartir el artículo

stats