Roberto Sancifrián, técnico municipal en el área de Cultura desde 1987, está a un paso de hacerse con el puesto de Director-Gerente de la Fundación Municipal de Cultura.

Finalizado el concurso de méritos, Sancifrián y Eugenio Corpas, técnico responsable del área de Turismo, habían empatado a puntos, desmarcándose del tercer candidato, César Garrote. Ayer, los tres funcionarios defendieron sus memorias y el tribunal anunciará hoy el nombre del nuevo responsable de Cultura. Según fuentes próximas al proceso, Sancifrián es el candidato con más opciones para hacerse con la plaza, dándose la paradoja de que fueron los recursos judiciales presentados por Corpas los que forzaron al Ayuntamiento a proseguir con el concurso para cubrir este puesto.

En la defensa de memorias celebrada ayer, Roberto Sancifrián abogó por equilibrar las actividades que se ofrecen en el área de Cultura, dando cabida a las artes plásticas y tratando de hacer un reparto más equitativo del presupuesto para cubrir todas las expresiones artísticas. Sancifrián también reclamó más personal para el área y reagrupar los diversos equipamientos que, como el Teatro de Pumarín o el casino de Trubia, no dependen en la actualidad de Cultura.Elton John y Michael Jackson

Roberto Sancifrián se inició en la animación cultural a principios de los ochenta en Pola de Lena, donde puso en marcha la Casa de Cultura. A finales de la década sacó la plaza en Oviedo, donde a principios de los noventa pasó a encargarse de la programación de festejos. Suya fue la gestión de los primeros conciertos en San Lázaro y de los grandes recitales de Elton John o Michael Jackson. En los últimos años ha estado más vinculado a la programación teatral.

Queda por ver ahora cómo resuelve el concejal de Cultura el nombramiento de un gerente con el puesto de director técnico de Cultura, donde Sánchez Ramos había colocado a Juan Vega, histórico responsable del área que siempre se opuso al proceso para designar un gerente de la Fundación y que no quiso competir por el puesto con otros candidatos.