Desde mañana y hasta el viernes 3 de marzo está abierto el plazo de inscripción para optar a alguna de los 62 contratos en prácticas para desempleados menores de 30 años durante un año que ofrece el Ayuntamiento de Oviedo.

Los contratos estarán en un 75 por ciento referenciados al convenio laboral del Ayuntamiento de Oviedo, de modo que los beneficiarios cobrarán salarios de entre 1.500 y 2.300 euros, dependiendo de su categoría profesional. Hay plazas para licenciados, diplomados y formación profesional.

Los perfiles que se demandan son diversos. Entre ellos hay técnicos administrativos y de gestión, titulados en Turismo, en Animación Sociocultural, en Derecho, Pedagogía, Periodismo, Biblioteconomía y Documentación, Arquitectura, Dietética, Psicología, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

El Programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20220 y el Ayuntamiento de Oviedo.

Las solicitudes deben formalizarse en el Centro de Formación de la Corredoria, en la calle Francisco Pintado Fe de Oviedo, o bien a través del portal ciudadano.