La lectura no entiende de vecería. No, al menos, en Oviedo y en Carnaval. A la abundancia de una cosecha puede seguirle otra cosecha igualmente abundante. Eso es lo que sucedió ayer en el IV concurso de Antroxu de escaparates de establecimientos comerciales "Disfraza tu local", donde la librería Santa Teresa volvió a hacerse con el primer premio, dotado con 800 euros.

El disfraz-escaparate de Santa Teresa, con el lema "Leer da sus frutos" y un inmenso tronco ocupando gran parte de la entrada de la librería-cafetería, impresionó a los miembros del jurado, que durante tres horas estuvieron recorriendo, inspeccionando y valorando los escaparates apuntados al concurso.

El segundo premio, con 600 euros, le fue concedido al local de Lencerías Berta, por su propuesta "Audrey Hepburn", una recreación con cierto aire vintage en torno a la icónica y glamurosa actriz británica. El tercer puesto, con una dotación de 400 euros, correspondió a la joyería Mónica Aparicio por su "Carnaval en Venecia", compuesto de máscaras y complementos con el telón de fondo de la ciudad italiana.

El jurado, compuesto por los concejales del Ayuntamiento Andrea Álvarez (Somos) y Diego Valiño (PSOE); por el director de la Escuela de Arte de Oviedo, José Antonio Casanueva, y por la secretaria de la Federación Asturiana de Comercio, Magdalena Huerta, premió también con cuarto, quinto y sexto premio a los locales de Marta de la Granda, Máquinas de coser Ramón y Envidia Sana, respectivamente.

Los seis premios de este concurso suman una cuantía de 2.450 euros. En total, al certamen de este año se apuntaron catorce comercios de Oviedo. Los miembros del jurado destacaron la creatividad y la originalidad de los negocios de la ciudad y animaron a que el próximo año más tiendas ovetenses se sumen a esta iniciativa que ya va por su cuarta edición.