El comité intercentros que representa a los trabajadores de todas las fábricas que Santa Bárbara Sistemas, filial en España de la multinacional norteamericana General Dynamics, ha emitido un duro comunicado contra el informe emitido por la Fiscalía del Tribunal_Supremo en el que se daba el visto bueno al expediente de regulación de empleo (ERE) que puso en marcha la compañía en 2013, en el que acusa al órgano judicial, entre otras cosas, de parcialidad.

La reacción de los representantes de la plantilla de Santa Bárbara Sistemas llega cuando se ha sabido que los jueces del Tribunal Supremo se reunirán el próximo 19 de abril para decidir si ratifica o no la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legalidad del ERE. Así, en su comunicado, los trabajadores ponen de manifiesto su "estupor" ante lo que consideran "ponderaciones de carácter subjetivo" realizadas por la Fiscalía del Supremo en su informe.

Entre otras cosas, lo que ha encendido el ánimo de los trabajadores son afirmaciones como que "los recurrentes mediante un sinfín de pretensiones modificativas pretenden construir una sentencia a su medida". A esto, el comité intercentros replica que el fiscal "es conocedor de los recurrentes para ´construir´ sentencias" y añade que "ni tan siquiera es la misión del Ministerio Fiscal intentar influir en los fallos de los tribunales". El comunicado del comité intercentros concluye que las afirmaciones de la Fiscalía del Supremo en su escrito "denotan, cuando menos, un informe alejado de la imparcialidad". Por otro lado, los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia se manifestarán ante la factoría el próximo viernes día 10 a las 13 horas.