La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval de los escaparates triunfa en Oviedo

Catorce establecimientos se animaron a participar en el Antroxu de locales comerciales l "La gente se lo trabaja mucho, hay calidad; espero que el próximo año participen más", dice el edil Diego Valiño, miembro del jurado

"El Mago de Oz", de Ñácaru Puericultura. miki lópez

Son cuatro ediciones y el éxito va en aumento. El concurso de Antroxu "Disfraza tu local" crece en Oviedo de la mano de los comerciantes. Los disfraces en sus tiendas dan ambiente carnavalesco a las calles, ellos desatan su venta artística y, si la cosa va bien, entran unos euros para la hucha del disfraz del año siguiente. "Leer da sus frutos", le ha dado la librería Santa Teresa su segundo triunfo en el concurso. Un inmenso tronco ocupando gran parte de la entrada del establecimiento mereció la victoria, los 800 euros del premio y y señalar a los responsables como especialistas en las tiendas-disfraz.

El jurado se lo tomó en serio a la hora de inspeccionar durante más de tres horas los ventanales de las catorce tiendas que se animaron a competir. "La gente se lo trabaja mucho y han hecho disfraces de calidad. Esta vez han sido catorce pero espero que el año que viene se animen todavía más", afirmó Diego Valiño, concejal del PSOE y miembro del jurado. Con él, la edil de Somos Andrea Álvarez, el director de la Escuela de Arte, José Antonio Casanueva, la secretario de la Federación Asturiana de Comercio (FAC), Magdalena Huerta, completaron el elenco del jurado.

En la lencería Berta, Audrey Hepburn lucía su glamor y elegancia en diferentes versiones; segundo premio y 600 euros para un sugerente escaparate. La joyería de Mónica Aparicio consiguió el tercer premio (400 euros); Marta de la Granda, el cuarto (300) con su ventanal de aires oriental; el "Blanco y Negro" de máquinas de coser Ramón logró el quinto (200 euros) y Envidia Sana, con "El Carnaval de Picasso", se llevó el sexto (150 euros) premio de un concurso con variedad de participantes y calidad de escaparates.

Compartir el artículo

stats