El locutor radiofónico José Antonio Álvarez González, conocido como José Oso, falleció el pasado viernes en Oviedo a los 58 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad que le fue detectada hace tan solo unos meses. A lo largo de su dilatada trayectoria, el conocido locutor trabajó en Radio Vetusta, la Radio del Principado de Asturias (RPA) o Antena 3 Radio. También fue colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, donde estuvo muchos años publicando una columna -bajo el epígrafe "En Banda"- en la que tocaba temas relacionados con su gran pasión: la radio.

Actualmente trabajaba para la productora Cronistar Comunicación y participaba en los programas de RPA "Noche tras noche" y "Asturias x2", un magazine matinal de fin de semana conducido por Camino Sofía de la Guerra. José Oso también era muy conocido por el programa "El Escorialín", en el que trabajó durante su etapa en Radio Vetusta.

Los que conocían a José Antonio Álvarez González coinciden a la hora de señalar que era "un verdadero amante de su profesión". Sus amigos dicen que la radio era una parte fundamental de su vida. "No sólo quería a la radio y todo lo que tiene que ver con ella, también la defendía en todo momento, por ejemplo a través de sus columnas en LA NUEVA ESPAÑA", asegura Nacho Fernández, director de Cronistar Comunicación.

El locutor fallecido era natural de Luarca, en cuyo cementerio parroquial descansarán sus cenizas a partir de mañana. Antes, a las doce del mediodía, se celebrará una misa por su recuerdo en la iglesia ovetense de Santa María Real de la Corte. "Para empezar se nos ha ido una gran persona y un gran compañero, pero también uno de esos profesionales que necesita la radio y que la hace aún más grande", subraya Nacho Fernández.