El Ayuntamiento ha emprendido diversas obras para la reparación, mantenimiento y mejora de las aceras, área peatonales y calzadas de Oviedo, que se extenderán por toda la ciudad, desde La Escandalera hasta el barrio de Ventanielles, hasta el próximo 19 de marzo.

En la plaza de la Escandalera, el Ayuntamiento tiene previsto reparar y reponer el pavimento y lo mismo está proyectado hacer en la plaza de la Catedral.

En los barrios de la Tenderina y Ventanielles, los operarios procederán a arreglar las aceras de las calles Río Ibias, Río Dobra y de la misma Tenderina.

En La Ería el Ayuntamiento ya ha dado por terminados los arreglos en las calzadas y los trabajos se centrarán ahora en la zona de la Argañosa. Se renovará y reparará el pavimento en las calles Favila, Fuente de la Plata y José María Martínez Cachero.

En la zona del Cristo y Montecerrao, el Ayuntamiento de Oviedo va a continuar realizando trabajos de reposición de pavimentos en las aceras de las calles Celestino Álvarez y Álvarez Lorenzana, y en la avenida del Cristo.

En el otro extremo de la ciudad, en el barrio de Ciudad Naranco, se llevarán a cabo reparaciones en las aceras de las calles Torrecerredo, Fernández de Oviedo, Lorenzo Abruñedo, Teodoro Cuesta y, probablemente, en algunas otras vías.

Algunos de los equipos de operarios que trabajarán en el arreglo de las calles de la ciudad estarán disponibles para atender las urgencias que puedan aparecer en otros lugares. En ese caso, interrumpirán las obras para atender la contingencia para la que se les requiera y las retomarán en cuanto esté solucionada, según garantizan los responsable municipales.

Las cuadrillas que atenderán las urgencias son, en concreto, las que se ocuparán de los trabajos en los barrios de Ciudad Naranco, El Cristo y Montecerrao.