Ir al cine en Oviedo sale caro. La ciudad es una de las más caras del país para poder disfrutar de una película según el informe que acaba de hacer público la asociación de consumidores Facua y en el que se sitúa a la capital asturiana junto a Barcelona, Madrid, Vitoria y Guadalajara como las cinco capitales de provincia más caras de toda España para ir al cine durante el fin de semana.

Los consumidores señalan que el cine más caro está en Barcelona con la entrada a 10 euros en fin de semana. Por el contrario, el más barato está en Santander, donde cuesta 4 euros. El precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,24 euros, aunque si se aplican las promociones vigentes y tarjetas de fidelización, la entrada baja a una media de 6,41 euros.

El informe, realizado durante los meses de enero y febrero de 2017, refleja diferencias de hasta un 150% entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia baja al 148% cuando comparamos la entrada más costosa y la más económica durante la semana. Los precios no han variado demasiado, en general, en el último año. Así, en febrero de 2016, el precio medio para acudir al cine durante el fin de semana era de 7,27 euros (lo que supone una bajada del 0,41%), mientras que hacerlo entre semana costaba 7 euros, frente a los 6,87 euros que cuesta de media en 2017 (una variación del 1,9%).

Por capitales, la media de las entradas más caras en fin de semana y festivos se ha localizado en Barcelona (9,24 euros), Madrid (8,91 euros), Guadalajara (8,90 euros), Oviedo (8,55 euros) y Vitoria-Gasteiz (8,40 euros). Los precios medios más económicos se han detectado en Melilla (5 euros), Granada (5,50 euros), Huelva y Almería (6 euros) y Logroño (6,20 euros).