10 de marzo de 2017
10.03.2017

Cita con la originalidad y el buen gusto

El palacio Rúa Quince acoge hoy y mañana una nueva edición de Sweet Mercazoco Market, con más de cuarenta stands de moda, accesorios y decoración, así como música y motocarros gastronómicos

10.03.2017 | 22:22

La primavera llama ya a la puerta, y qué mejor bienvenida a esta esperada y colorida estación que con una nueva edición de Sweet Mercazoco, cita con las compras más divertidas y originales que ya se ha hecho un hueco en el calendario ovetense. Si se buscan productos que aúnen estilo, calidad y diseño no se debe dejar de visitar este fin de semana –hoy y mañana– el palacio Rúa Quince, uno de los edificios más emblemáticos de la capital asturiana, escenario habitual de este "market" apto para exigentes, ya que permite encontrar piezas únicas y exclusivas en un entorno incomparable. Y todo ello aderezado con la mejor música en directo, un espacio destinado al público infantil y una zona de gastronomía con cuatro carpas –dos de ellas carromatos vintage– para todos aquellos que decidan pasar su hora del almuerzo en el recinto. Ambos días se podrá disfrutar durante la sesión vermú –13.30 horas– de grandes actuaciones. Hoy habrá un espectáculo de saxo y piano con "B&B", y mañana, domingo, se subirán al escenario "Gil&Him".

Ropa, complementos, decoración, artesanía, vintage, plantas, perfumes... tanto hoy como mañana, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, los que visiten Sweet Mercazoco podrán encontrarse con casi 40 stands con gran variedad de artículos diferentes, con un sello personal y hechos con el cariño que ponen las mejores firmas y creadores tanto de la región como de otros puntos del país. Estarán repartidos entre la planta baja y la primera planta del edificio. También habrá un parking de carritos infantiles. Resaltar que en la zona de columnas se puede encontrar un ascensor que facilita el acceso a la primera planta.

Un entorno divertido, elegante y ameno, decorado por La Fête Plan­ner, que llega con su particular forma de entender y vivir los tradicionales mercadillos. No faltará tampoco la gastronomía, desde la más tradicional hasta la vegana, vegetariana, sin gluten, tailandesa o incluso la mejor gastronomía crea­tiva.

La entrada al recinto es gratuita y nadie se lo puede perder, ya que además de poder encontrar ar­tículos diferentes a los que suelen encontrarse en las tiendas, se podrá disfrutar de numerosas y variadas actividades. Tampoco faltará la música. El DJ Jota Deluxe amenizará ambas jornadas desde la apertura y cierre de las puertas de Rúa Quince. Y estará abierto a las propuestas de los visitantes.

No hay excusas para no acudir. Ya sea solo o acompañado. El buen tiempo parece que hará acto de presencia y además están permitidas las mascotas en el recinto, mascotas que incluso contarán con una zona para ellas con chucherías y bebederos. Aquellos que tengan niños pequeños podrán darles de comer en el recinto y también podrán dejarles disfrutar en la zona de juegos habilitada en el jardín del edificio. Habrá hinchables y una zona gratuita de juegos de madera, además de pintacaras con Jociquinos –gratis, ambos días, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y de pago el resto del día– y talleres de cocina con "El Tallerín de Güelu". Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en el correo tallerindeguelu@hotmail.es. Tanto hoy como mañana, a las 13.00 horas se elaborarán hojaldres de jamón; a las 17.30 horas se prepararán caracolas de pasas y nueces, y a las 18.30 horas los pequeños chefs elaborarán galletas glaseadas de fruta.

Este tipo de iniciativas en las que se unen pequeñas firmas y comercios suele tener gran éxito y, además, consiguen incentivar la compra en pequeños negocios, además de llegar a una clientela nueva. No hay mejor forma de disfrutar del fin de semana que en un espacio tan acogedor como Rúa Quince. Calidad, exclusividad, cosas bonitas y diversión en un entorno de auténtico lujo. Nadie se lo debe perder.

La próxima cita será los días 1 y 2 de abril con Mercazoco Market edición especial niños, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Sweet Mercazoco Market volverá el fin de semana del 20 y 21 de mayo al palacio Rúa Quince de Oviedo, y antes de la temporada de verano, Mercazoco visitará, los días 10 y 11 de junio, el recinto Luis Adaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine