El pistoletazo de salida del X Campeonato de Pinchos y Tapas se dio este medio día en el restaurante Lo Nuestro. Fue todo un evento gastronómico ya que, además, este año la sede oficial del certamen es Oviedo, igual que lo fue en la primera edición. De los 160 participantes 27 son de la ciudad. El certamen, organizado por Fenicia, cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA

El concejal de Turismo, Rubén Rosón; y José Almeida, presidente de Otea, la patronal del sector, presidieron el acto acompañados de hosteleros y de empresarios relacionados con este sector.

"Que Oviedo sea la sede de este Campeonato es una oportunidad para todos los ovetenses al tiempo que atraerá visitantes para degustar productos de calidad", destacó Rosón al tiempo que considera que "creará sinergias con la treintena de municipios que están presentes en este Campeonato"

.

Una muestra de la importancia que concede el Ayuntamiento a esta cita gastronómica, añadió el concejal, "es el clínic gastronómico que organizamos con un buen número de expertos, con el que también reforzamos el Campeonato de Pinchos; y todo esto junto beneficiará al turismo gastronómico".

Almeida, por su parte, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Principado a este certamen "que es un buen momento para la creación gastronómica y para impulsar la hostelería".