14 de marzo de 2017
14.03.2017

Sanidad asegura que la bolsa de empleo de especialistas la negoció con los sindicatos

La nueva herramienta agilizará las sustituciones, pronostica la Consejería

14.03.2017 | 01:49

Un total de 1.443 profesionales sanitarios de la región, entre médicos de hospital y farmacéuticos de atención primaria, se han inscrito en la nueva bolsa de demandantes de empleo temporal del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que por primera vez incorpora a facultativos de especialidades hospitalarias.

La medida fue "negociada con los sindicatos", subraya la Consejería de Sanidad en un comunicado público. Un parte de los facultativos afectados por esta nueva herramienta de contratación temporal han expresado su descontento no tanto con la bolsa de empleo en sí misma como con el modo de gestionarla por parte del Sespa. "Entre las colas, las esperas y la tensión, hay gente que ha terminado llorando", explicó un médico interino del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "La gente está enfadada. Llevábamos toda la vida sin bolsa de empleo y ahora el Sespa se ha empeñado en resolverlo todo deprisa y corriendo: un mes para inscribirse y otro mes para baremar los méritos", señaló otro facultativo.

Según Sanidad, la bolsa de trabajo "permite disponer de un procedimiento más ágil a la hora de sustituir determinados perfiles ante las eventuales contingencias que se producen en los hospitales". Hasta la incorporación de estos facultativos a la bolsa, "era preciso realizar convocatorias específicas para cada baja, lo que a veces demoraba en exceso la incorporación de los sustitutos", precisa la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook