La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

La tercera edad canina también merece unos cuidados especiales

Durante la vejez un perro debe seguir haciendo ejercicio para mantenerse en forma y prevenir enfermedades

La tercera edad canina también merece unos cuidados especiales

A medida que los perros van cumpliendo años y haciéndose mayores su carácter va cambiando así como sus necesidades. Para poder considerar a un perro como mayor hay que tener en cuenta que su vejez varía en relación a su tamaño. Los perros más pequeños tienen una esperanza de vida más larga que las de sus amigos más grandes, por lo tanto, la tercera edad no llega para todos a la misma edad, variando entre los 5 y los 8 años dependiendo del tamaño del can.

Cuando las mascotas cruzan el umbral de esa tercera edad siempre está bien seguir algunos consejos para que esa etapa de sus vidas sea lo más larga y saludable posible.

Dieta: Los perros también "son lo que comen", por eso, cuando llegan a la vejez es aconsejable que sigan una buena dieta baja en calorías y rica en vitaminas para evitar que se vuelvan obesos y para ayudarles mantenerse activos y juguetones.

Ejercicio: Un can mayor debe seguir haciendo ejercicio aunque sea bajando su intensidad. La actividad frecuente es muy importante para que una mascota se mantenga en forma, tanto física como mentalmente ,y para prevenir así muchas enfermedades.

Higiene: El sistema inmunológico de los perros se va debilitando con los años. En la tercera edad canina hay que prestar más atención a la salud dental ya que un exceso de sarro y procesos de gingivitis pueden provocar muchas enfermedades que pueden dañar a los órganos.

Chequeos : Durante la vejez los animales deberían hacerse un chequeo cada seis meses, aunque nadie es mejor que un propietario para detectar cualquier cambio o signo en la salud de su mascota.

Compartir el artículo

stats