La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La terapia acuática, una nueva actividad que se incorporará a la programación

Oviedo, E. F.-P.

La concejala de Educación, Mercedes González (Somos), ha anunciado que las actividades de la Escuela Municipal de Salud de Oviedo se ampliarán, diversificando temas y formatos. Este curso, explica que su departamento está preparando el inicio de una nueva actividad "que es la terapia acuática, que requiere la asistencia a la piscina y en la que se imparten unos ejercicios adecuados para las personas que tengan alguna patología, relacionada fundamentalmente con la movilidad".

Los temas de las conferencias se eligen, explica la concejala, teniendo en cuenta las enfermedades más frecuentes. "Se trata de enseñar qué se puede hacer para evitar enfermar y qué comportamientos empezar para llevar una vida más saludable cuando las patologías ya han aparecido", explica.

Osteoporosis, ictus, Insuficiencia vascular. sida, envejecimiento, depresión y ansiedad, cáncer y otras enfermedades ha sido objeto de divulgación en la Escuela de Salud de Oviedo.

Oviedo, E. F.-P.

A lo largo del curso que está en marcha la Escuela Municipal de Salud organizará actividades en los centros sociales "Javier Blanco" de Ciudad Naranco, los de San Claudio, Olloniego, Tudela Veguín y Trubia.

También está previsto llevar a cabo algún taller en el Auditorio Príncipe Felipe o en la Biblioteca de la Granja

En el Auditorio las conferencias son los martes no festivos, siempre respetando el calendario escolar y a partir de las siete y media de la tarde.

La próxima sesión de la Escuela Municipal de Salud será la que imparta Elena Valle Colange, geriatra del Hospital Monte Naranco, sobre involución neurológica en el centro social de Tudela Veguín, el próximo 22 de marzo.

El 25 de marzo, la Escuela respaldará la donación de sangre, con la unidad móvil del centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias aparcada en la plaza del Ayuntamiento desde las nueve de la mañana.

Compartir el artículo

stats