Los actos organizados por el Ayuntamiento de Oviedo en torno al Día Internacional de la Mujer -el 8 M- culminará con un gran festival, el "Muyeres Fest", que se celebrará desde el próximo viernes hasta el domingo, en terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en el Teatro Filarmónica, Museo Arqueológico y en la Plaza del Paraguas. Danza, teatro, música y presentaciones literarias para este evento.

La vicealcaldesa, Ana Taboada; el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; y la concejala de Igualdad, Marisa Ponga, presentaron esta mañana el evento cultural que se celebra por segunda vez en la ciudad.

El arrancará el viernes con la presentación de la obra "Amores" seguida de la representación teatral de "País Malva" en el Teatro Filarmónica.

El sábado, el festival se traslada a los terrenos de la fábrica de armas de La Vega, donde se desarrollará una actividad de danza y otra de teatro. La primera, programada a las doce de la mañana es un espectáculo de teatro íntimo con "Luz Micro y Punto", que representarán tres obras de manera consecutiva: "Las gemelas de palacio", "Menstruosity" y "Tengo un pre-resentimiento".Ya por la tarde, a las seis, en la Fábrica de Armas de La Vega habrá un espectáculo de danza contemporánea con primeras figuras como Carmen Werner, Dana Raz, Andrea Lebeña, Estrella Gracía y Beatriz Martínez del Fresno.

Por la tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Filarmónica, tendrá lugar la gala ´Muyeres Fest´; y el domingo, se presentará ´El bebé verde´ , de Roberta Marrero en el Museo Arqueológico y Folixa Cuer y Xinta Popular en la Plaza del Paraguas a partir de las 14.30 horas.