El “Collotito” lo está “petando” en las redes y va camino de convertirse en el temazo del año en Asturias. La oleada de delincuencia que sufre Colloto desde hace unos meses ha inspirado a un vecino de la localidad y le ha iluminado la bombilla para componer una versión del “Despacito” de Luis Fonsi en la que se afrontan con humor y ritmo “asturlatino” los problemas de seguridad que afectan a la localidad. El ritmo pegadizo de la canción y el contenido de su letra la han hecho viral. Sólo unas horas después de su “estreno” en internet ya había llegado a 10.000 usuarios. A última hora de ayer a su creador ya le costaba llevar la cuenta. “Está teniendo muchísimo éxito. Rueda por los móviles sin parar y hay poca gente a la que no le haya llegado”, asegura Javier Martín, que es el padre de este “hit”.

Javier Martín es el compositor de la canción, pero los intérpretes son el “Dúo Vibe”, una pareja de artistas con muchos años de experiencia en la escena asturiana. “Yo siempre me ducho con música. Un día estaba escuchando ‘Despacito’, empecé a enlazar una frase con otra y como vi que pegaban me decidí a llamar a Cristian -por Christian Jiménez, que integra el ‘Dúo Vibe’ junto a Laura Moure- para que la cantase y le pusiese la música”, explica Javier Martín. “Lo que queríamos era que Colloto no sólo se conociese por las cosas malas, conseguir darle un tinte de humor y buen rollo a la situación porque la gente está muy nerviosa”, subraya el compositor de “Collotito”. Los vecinos se manifestaron recientemente ante el brote de “atracos y agresiones” que afecta a la localidad.

Christian Jiménez aceptó el reto a la primera. “Cambiamos algunas cosillas para poder adaptarla a la música y la grabamos en casa con muy pocos medios, pero viendo el éxito tendremos que hacerlo en condiciones. Ahora es sólo una maqueta que grabamos con un órgano que yo tengo en casa para ensayar”, explica. Los artífices de la canción tienen previsto grabar también un videoclip el próximo 1 de abril, una cita a la que invitan a participar “a toda la gente del pueblo para pasar un momento agradable y divertido”.

“Co-llo-tito ese pueblo siempre fue muy tranquilito / y todos los días ahora hay un delito / quiero paz social ya. ¡Ay, por Dios bendito!”, dice una de las estrofas de la canción que ya es todo un éxito en las redes sociales.

Tú, que sabes que Colloto ya es un barrio fiel / tengo que contarte algo hoy. / Y, que hay gente por ahí que no se porta muy bien / y los coches vienen a romper.

Tú, tú eres de Colloto tanto como yo / por eso te canto pa´explicártelo / párate un momento y préstame atención. Hoy ya vienen más cuerpos de seguridad / vienen por Colloto para patrullar / ante la presencia de tanto mangante.

Co-llo-tito ese pueblo siempre fue muy tranquilito / y todos los días ahora hay un delito / quiero paz social ya. ¡Ay, por Dios bendito!

Co-llo-tito en mi pueblo siempre se estuvo a gustito / para ir al parque con el abuelito / o salir de fiesta con algún amigo.

Quiero ver a los vecinos defendiendo el pueblo / de forma respetuosa, como nosotros sabemos. / No quiero ver más robos, asaltos o agresiones / no me gusta verlo en prensa, ni en las televisiones.

Si pido algo, ven dámelo, yo se que estas luchándolo / que sigues intentándolo, y que tu estas firmándolo. / Que todos ya saben que el pueblo unido gana / y yo siempre canto lo que a mí me da la gana

La Plataforma Colloto va muy bien, tú ya lo sabes / están colaborando los comercios y los bares / para echar a grupos, macarras y mangantes / trabajamos discreto, así que no te rayes.

Pasito a pasito, suave suavecito /_nos vamos uniendo, poquito a poquito / cuando tú te expresas con delicadeza / yo ya, yo no puedo quitarlo de la cabeza. (BIS)