La Mesa de Contratación del Ayuntamiento dio luz verde ayer a dos de las tres ofertas para hacerse con uno de los catorce puestos que hay en el mercado de abastos de La Corredoria. En un principio, el Ayuntamiento tenía sobre la mesa cuatro ofertas. Una se cayó la semana pasada por defectos de forma en la documentación presentada. Una segunda, y por el mismo motivo, lo hizo ayer. La intención del tripartito es abrir de manera inminente la instalación una vez que este viernes la Junta de Gobierno adjudique definitivamente estos dos puestos.

A esto se suman otras dos ofertas ni fueron tenidas en cuenta por no tener la documentación requerida por el Ayuntamiento en regla. La intención de la concejalía de Economía y Comercio, responsabilidad del edil Rubén Rosón (Somos), es la de abrir un nuevo proceso de adjudicación "lo antes posible" para permitir que los cuatro aspirantes fallidos a uno de los puestos del mercado de La Corredoria puedan preparar subsanar los errores en la documentación y comenzar a llenar una instalación que lleva años de retraso sobre el calendario previsto. Y es que el mercado de abastos de La Corredoria, construido en tiempos del gobierno del PP con fondos europeos del plan Urban, debería haber abierto sus puertas en 2012.

Este retraso conlleva el peligro de que si el próximo 1 abril no está en funcionamiento el mercado la Unión Europea reclame la devolución de los 2,8 millones que aportó para su construcción. Aunque Rosón no cree que haya que hacerlo.