La Policía Local se incautó el martes de 334 prendas de ropa de marcas falsificadas que estaban dentro de una furgoneta Peugeot Boxer estacionada en una zona de carga y descarga de la calle Fernando Villamil, en el barrio de Pumarín. Los agentes reclamaron la actuación de la grúa después de comprobar que el vehículo llevaba toda la tarde aparcado en esa vía sin autorización y tras comprobar a través del portón trasero que dentro había numerosas prendas de marcas conocidas

Cuando el conductor del vehículo (D.M., de 47 años) acudió a las dependencias de la grúa, los policías le pidieron que lo abriera y pudieron comprobar que la ropa que transportaba eran falsificada. Así, trasladaron el furgón al edificio de Seguridad Ciudadana -en el Rubín- para realizar un registro en profundidad del vehículo y analizar las prendas. El resultado de la comprobación fue el siguiente: había 105 impermeables, 53 camisas, 53 camisetas, 47 camisetas deportivas, 26 pantalones deportivos y, en menor cantidad, chaquetas, pantalones, polos, sudaderas y ropa interior que simulaban pertenecer a 26 marcas de ropa.

El conductor aseguró que ni la furgoneta ni la mercancía eran de su propiedad, sino de un hermano que vive fuera de Asturias Los agentes abrieron diligencia por un delito contra la propiedad industrial y la ropa se quedó en el Rubín a disposición del Juzgado.

La Policía Local detuvo el 2 de enero en la Plaza Daoíz y Velarde, en el entorno del Fontán, a un hombre acusado de un presunto delito contra la propiedad industrial por la venta de ropa y objetos de falsificados, en total fueron unos 700 artículos.