La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mary Paz Álvarez

"Soy una mujer de pucheros, heredé de mi madre el gusto por cocinar sano"

"Jamás imaginé que una receta de mi blog, como la tarta de castañas y chocolate, se volviese viral en internet; yo fui la primera sorprendida"

"Soy una mujer de pucheros, heredé de mi madre el gusto por cocinar sano"

Mary Paz Álvarez es un mujer que transmite mucha positividad. Para ella, las pequeñas cosas de cada día forman parte de lo que entiende por felicidad. Sonríe con frecuencia y le gusta compartir sus conocimientos gastronómicos y, en su caso, sobre todo tipo de postres, dulces y repostería en "El blog de Mary Paz", que inició en enero de 2011 y donde su primera receta fue una tarta de turrón. Ella es un referente en la materia, sobremanera después de que una de sus recetas, la de la tarta de chocolate y castañas, se volviese un fenómeno viral en internet. "Jamás imaginé que una receta mía tuviese semejante seguimiento, yo fui la primera sorprendida".

Nacida en Santa Eugenia, un pueblín de Villaviciosa, a los 18 años se fue a vivir a Gijón, ciudad que quiere y en la que se siente encantada. Trabajó varios años en una academia de mecanografía y taquigrafía. Casada y madre de Andrea y Lucas, casi al tiempo que quedaba embarazada comenzaba la era de los ordenadores. "Entonces el bajón de las academias como la mía fue tremendo y muchas acabaron desapareciendo", recuerda.

Estando en el paro y como mujer inquieta que es, pasado un tiempo hizo un curso sobre redes sociales e internet y le atrajo el mundo de los blogs. "Se lo dije a mi hija y ella me lo diseñó. Ella hizo toda la parte técnica y las fotos. Estas últimas ahora también las hace Miguel, mi marido, mientras que mi hijo Lucas es el encargado de probar cuanto preparo. Vamos, que en esta casa como quien dice trabaja toda la familia en el blog", señala Mary Paz con una amplia sonrisa mientras elabora la tarta de hoy, una receta alemana que le tradujo su hija, residente en Múnich, y que anima a preparar a todos los lectores de LA NUEVA ESPAÑA. "Fuimos a visitarla y allí me compré un libro sobre postres. Aunque parece difícil es fácil de realizar, es distinta y está riquísima, doy fe", señala.

Su fama le precede y cada día son más amantes de lo dulce que tienen su blog entre sus favoritos. Ahora bien, también le gusta la cocina tradicional y sana, algo en lo que tiene como principal referente a su madre. "Mi madre cocinaba muy bien y cocinaba sano. Yo soy como ella, heredé su forma de cocinar y su gusto por los pucheros: el pote, los garbanzos, las lentejas, me encantan y no engordan tanto como dicen si se cocinan de forma sana. Lo mismo pasa con los postres, no hay nada como los que tú haces en tu casa", matiza.

Amante de la naturaleza, comparte con su marido su pasión por la montaña. "Entre otros lugares estuvimos en la base del Urriellu, en Peña Castil y en los Horcados Rojos. La verdad es que nos hacemos rutas de andar seis o siete horas como si nada", dice, al tiempo que confiesa que "eso sí, también nos gusta ir de vez en cuando a comer por los barinos de los pueblos. Nos presta mucho".

Compartir el artículo

stats