26 de marzo de 2017
26.03.2017
MÍSTER JÄGGER | Youtuber, participó ayer en la Cometcon

Míster Jägger: "De Youtube sólo me gusta que llega a mucha gente; lo demás es todo muy chungo"

"Intento empezar mis vídeos de forma explosiva para captar la atención del público al principio y trato de ser breve"

26.03.2017 | 03:01
Míster Jägger, ayer, en la Cometcon

Míster Jägger tiene más de 860.00 seguidores en la plataforma de vídeos Youtube y estos días participa en la Cometcon. Mantiene en secreto su verdadero nombre y su edad, para cumplir con el misterio del mundo digital y lamenta que casos como el de Wilson Alfonso, el youtuber ovetense condenado por abuso sexual por engañar a chicas para besarlas "tira nuestra reputación por los suelos".

-¿Qué tal va la Cometcon?

-Hoy (por ayer) era el día del rock and roll y muy bien. Y todavía quedan cosas.

-A los que aún no saben qué hace un youtuber, ¿cómo les explicaría lo que hace?

-Diría que hago vídeos de ficción. Un poco al libre albedrío, haciendo lo que me apetece.

-Actúa, graba y edita.

-Y escribo, claro.

-¿Cómo lo gestiona todo?

-Echándole horas. Cuando hay luz, grabo y cuando no, escribo.

-¿Exige mucha adaptación el formato de Youtube?

-Te da libertad. Puedes hacer de todo. Yo prefiero vídeos cortos.

-¿Siguen sus vídeos algún patrón preconcebido?

-Intento empezar de forma explosiva para captar la atención del público al principio y trato de ser breve. Cuando ya he dicho algo me quedo en silencio y ya está.

-Existe cierta controversia en torno a los youtubers. En Oviedo condenaron a uno esta misma semana por abuso sexual. Engañaba a chicas por la calle para besarlas. ¿Dónde está el límite?

-En Youtube hay muchísimas cosas que no me gustan. Lo único que me gusta, de hecho, es que se llega a mucha gente. Todo lo demás me parece muy chungo. Hay mucha gente que ensucia lo que hacemos y tira nuestra reputación por los suelos. Lo bueno y lo malo de la plataforma es que lo puede usar todo el mundo y claro, también hay mucho descerebrado. Pero eso es independiente de ser youtuber o no. Lo que pasa es que este tipo de gente ahora tienen voz y eco.

-¿Nos reímos con los vídeos on-line de cosas que no nos reiríamos si las viésemos, por ejemplo, en la tele?

-O con el cine o el teatro. Youtube es más ligero. Estás tranquilo y entiendes que ver vídeos en internet es como comer pipas. Se es menos exigente y cuando te curras algo entra mejor en el espectador y parece más grande de lo que en realidad es. Cuanto más pequeña es la pantalla más fácil es hacer humor.

-¿Es rentable ser youtuber?

-Ser youtuber tal cual, no. Pero es una ventana perfecta para darte a conocer. Yo, por ejemplo, trabajo para otras productoras y otros proyectos, que es con lo que realmente me sostengo.

-¿Cómo se consiguen más de 860.000 seguidores?

-Echándole cariño. Yo, de repente, vi el potencial y empecé a explotarlo. Me daba la sensación de que nadie más estaba sacando partido a la libertad tan bestia que da Youtube. Creo que realmente toqué una fibra que, por aquel entonces, no se estaba explotando.

-¿Cómo empezó todo?

-Cuando nací. Porque siempre he hecho shows. De pequeño, en el colegio, ya escribía obras de teatro. Cambió, simplemente, porque cogí una cámara. Pero el ciclo siguió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído