"El servicio está en manos públicas, tendremos 29 nuevas plazas de funcionarios y nos ahorraremos cuatro millones euros, firmo que cada remunicipalización sea siempre así". Con estas palabras el concejal de Economía, Rubén Rosón, descartaba esta mañana que el complejo proceso para volver a asumir desde lo público la gestión de los tributos haya hecho al tripartito cambiar sus planes sobre la remunicipalización de servicios.

A pesar de que en su último capítulo la remunicipalización de la Recaudación ha pasado por la obligación judicial de incorporar a la plantilla municipal a una parte de los trabajadores de la contrata, Rosón dio por bueno el viaje y aseguró que el tripartito no detendrá la vuelta a lo público de servicios que en la actualidad están privatizados.

Sus palabras recibieron rápida contestación en la oposición por parte del grupo Ciudadanos._Su portavoz, el concejal Luis Pacho, calificó de "auténtico irresponsable" a Rubén Rosón, por declarar que firmaría "un proceso lleno de varapalos judiciales" relató, "con casi 2.000 opositores colgados y que ha generado tanto retraso en la aprobación del presupuesto municipal".