"El servicio está en manos públicas, tendremos 29 nuevas plazas de funcionarios y nos ahorraremos cuatro millones euros, firmo que cada remunicipalización sea siempre así". Con estas palabras, el concejal de Economía, Rubén Rosón, descartaba ayer que el complejo proceso para volver a asumir desde lo público la gestión de los tributos haya hecho al tripartito cambiar sus planes sobre la remunicipalización de servicios.

A pesar de que en su último capítulo la remunicipalización de la Recaudación ha pasado por la obligación judicial de incorporar a la plantilla municipal a una parte de los trabajadores de la contrata, Rosón dio por bueno el viaje y aseguró que el tripartito no detendrá la vuelta a lo público de servicios que en la actualidad están privatizados.

Sus palabras recibieron rápida contestación en la oposición por parte del grupo Ciudadanos. Su portavoz, el concejal Luis Pacho, calificó de "auténtico irresponsable" a Rubén Rosón, por declarar que firmaría "un proceso lleno de varapalos judiciales" relató, "con casi 2.000 opositores colgados y que ha generado tanto retraso en la aprobación del presupuesto municipal".