28 de marzo de 2017
28.03.2017
EN DIRECTO
Abascal pide a Sánchez que el Estado "recupere las competencias en Sanidad y Educación"

La galería Cimentada cierra tras 26 años promoviendo el arte en Oviedo

Su propietaria ofrece esta tarde una fiesta de despedida a sus artistas y clientes

28.03.2017 | 01:41

La galería Cimentada cierra tras 26 años de andadura abasteciendo de arte a la ciudad de Oviedo. Su propietaria, Josefina Cimentada, aparca su actividad profesional por motivos de salud y hoy, a partir de las ocho de la tarde, convoca a sus artistas, clientes y amigos para ofrecerles una pequeña celebración de despedida.

"Me da mucha pena", reconocía ayer Josefina Cimentada al dar la noticia de su adiós. Desde hace dos años tenía su negocio en la calle La Lila, donde había reabierto en 2015, tras un año de inactividad.

La galería Cimentada abrió en 1991. Durante 24 años lel negocio ocupó un local en la calle Covadonga. Ciertos inconvenientes con las obras para la instalación de un ascensor en el edificio que ocupaba obligaron a su propietaria a trasladarse a La Lila.

En su sala han expuesto infinidad de pintores asturianos, Tapies, pintores del grupo El Paso, Andrés Vijande, Carlos Sierra, Carlos Álvarez Cabrero y un sinfín de artistas contemporáneos. La galerista siempre ha mantenido un espíritu ecléctico respecto al arte y en su sala ha dado cabida a a todo tipo de géneros y estilos, lo mismo vanguardia que figuración, fotografía o grabado.

Cuando inauguró su local de La Lila Josefina Cimentada aún contaba con mantenerse activa al frente de su galería varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído