Los futbolistas Juan Mata y Wayne Rooney, el artista Justin Timberlake, y los actores Andy García y Alfonso Ribeiro. Estas son algunas de las estrellas que el campo municipal de golf Las Caldas ha logrado reunir para apoyar la tercera edición del torneo solidario "Amigos de Guille". La competición, en cuya promoción han participado también grandes figuras del mundo del golf, como Dustin Johnson, Jon Rahm o el asturiano Alfredo García y el asturcántabro Ignacio Elvira, se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de mayo.

Los fondos recaudados servirán para financiar a la Fundación Pequeño Deseo que, como hizo con el propio Guille, trabaja desde hace 17 años para cumplir con los anhelos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

Guille, socio de Las Caldas, falleció en 2014. Tenía entonces 18 años y no pudo superar el avance del sarcoma de Ewing que le había sido diagnósticado en la pelvis dos años antes. El joven amaba el golf y la Fundación Pequeño Deseo consiguió que pudiese viajar a Escocia para conocer a su ídolo, Rory McIlroy, que por aquel entonces se encontraba en lo más alto del golf mundial. Juntos compartieron hoyos, anécdotas y consejos. "Por esta razón, su familia y amigos se han unido con el fin de poner en marcha este torneo, que cumple su tercera edición, para ayudar así a otros niños", explica Cristina Cuadrado, directora de Pequeño Deseo, quien añade que "es maravilloso que tantas personas hayan mostrado su apoyo" y se muestra agradecida con todos los que han hecho posible esta nueva edición.

El torneo se jugará a una sola vuelta y se disputará por parejas bajo la modalidad Fourball, durante los días 12, 13 y 14 de mayo en el Campo Municipal de Golf Las Caldas en Oviedo (Asturias). Las inscripciones pueden realizarse en la recepción del campo, por teléfono (98 579 81 32) o por correo electrónico (lascaldas@golflascaldas.com).