La concejala de Igualdad, Marisa Ponga, y el presidente del Conseyu de la Mocedá d'Uviéu, Alberto Fernández Martino, presentaron ayer el primer "poetry slam" feminista que se celebra en Oviedo y que tendrá lugar el próximo viernes día 31, a las siete de la tarde en La Granja.

Ponga ha señalado que con este evento se pone el "broche de oro" a la programación diseñada con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer y que se ha prolongado durante todo el mes de marzo. La concejala tildó de "honor" que Oviedo sea escenario de este torneo en el que participan jóvenes poetas y raperas "feministas y transgresoras que pelean por la igualdad a través del arte".

Ponga explicó que el slam es un formato de torneo de poesía inspirado en el boxeo, que nació en Chicago en los años 80. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema y el público es el jurado. Entre las participantes de este combate estarán Aurora Abelairas, Noelia Morgana, Ana Vega, Alba Punto G y Nuria Vil.