Hablar de "adaptiv bike" es hablar de una actividad encaminada a que los alumnos mejoren su salud mientras se divierten pedaleando al ritmo de la música. Uno de los principales centros deportivos de la ciudad, con presencia en todo el país y en Portugal, incluye en su catálogo de actividades este ameno ejercicio con múltiples beneficios para el organismo, entre los que destacan la mejora de la resistencia cardiovascular, el control del peso y el porcentaje de grasa corporal, así como la prevención de enfermedades metabólicas, respiratorias y del corazón.

Las sesiones de "adaptiv bike" están igualmente indicadas para quienes buscan un óptimo estado anímico y psicológico, ya que la práctica regular de ejercicio físico pautado aumenta la capacidad de esfuerzo, reduce el estrés, mejora la autoestima y abre nuevas posibilidades de interacción social.

Tecnología al servicio del usuario. "Adaptiv bike" persigue que el alumno pueda hacer un seguimiento en tiempo real de su progreso con resultados reales y medibles. Para optimizar su experiencia, los centros deportivos más punteros dotan a su sala bike con la novedosa Group Cycle Connect, la única bicicleta estática del mundo que sigue el rendimiento de los participantes a través de una experiencia de pedaleo totalmente realista. ¿Su secreto? Combinar diseño con una conectividad de última generación.

En este sentido, Group Cycle Connect incorpora un sistema interactivo de pantalla táctil que permite a los entrenadores dirigir y gestionar la clase gracias a una aplicación que incluye contenidos de inmersión con el fin de generar el mejor entorno para los participantes. Asimismo, el usuario puede acceder a esta consola conectada por wifi para consultar los resultados de sus entrenamientos y revisarlos posteriormente.

Un método para todos los públicos. Por su parte, el sistema "aptiv" es una técnica exclusiva ideada para que el método de entrenamiento se adapte al alumno y no al revés. Dividido en cuatro niveles en función de la intensidad del ejercicio, el sistema "adaptiv" asegura a los usuarios la consecución de sus objetivos sin importar su condición física anterior al inicio del entrenamiento.

Las cuatro "etapas" del "adaptiv" van desde clases diseñadas para un nivel de deportividad bajo hasta el entrenamiento puro y duro enfocado a gente con un excelente estado de forma. Así, el nivel basic se centra en compartir abundante información con el participante con el fin de que perciba la experiencia como una oportunidad innovadora y positiva de superarse. Posteriormente, está "active", una etapa que aumenta la intensidad del entrenamiento en un grado sin dejar de lado la mejora técnica.

En el nivel sport, la clase ya se plantea como un reto para el participante convirtiéndose la motivación del alumno en el objetivo principal. Por último, y para los más valientes, está "extrême", un nivel que invita a los participantes a superar sus límites en sesiones con una dosis extra de energía. En definitiva, una experiencia diferente y con el mejor equipamiento, apta para todos los públicos.

Más información en www.go-fit.es/contacta/