Agustín Iglesias Caunedo, líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, anunció ayer que va a exigir "un análisis forense" de los ordenadores de la Policía Local para conocer "quién, cuándo y para qué" consultó la información sobre el permiso de aparcamiento con el que, según el tripartito (Somos, PSOE e IU), cuenta el concejal popular para aparcar gratis en zona azul y estacionar en lugares prohibidos. Según el tripartito, también tuvieron permisos similares empresarios, sacerdotes y alcaldes de barrio del PP.

Caunedo señaló ayer que "el PP va a exigir una análisis forense de los equipos informáticos de la Policía Local, concretamente de la base de datos en la que supuestamente se encuentra la información de las tarjetas de aparcamiento para conocer quién accedió, cuándo y para qué". Y es que el líder el partido conservador en la capital del Principado considera que lo que está ocurriendo con la investigación que está llevando a cabo el gobierno local sobre la concesión de las denominadas tarjetas blue para aparcar tiene claros tintes políticos. Para empezar, Caunedo sospecha del tiempo -tres meses- que se ha tomado Ricardo Fernández (PSOE), concejal del área de Seguridad Ciudadana, para sacar adelante la investigación sobre las tarjetas blue. "Nos parece que tres meses para presentar un conjunto de hojas sin firmar, sin formar un expediente, es mucho tiempo", apuntó el portavoz municipal del PP. Estos son algunos de los motivos que llevan a Caunedo a tachar lo que está ocurriendo de "una nueva maniobra de la confusión a la que nos tiene acostumbrados el concejal".Radar de Santullano

El edil del PP encuentra similitudes entre lo que está ocurriendo con las tarjetas de aparcamiento y la polémica del radar de Santullano, puesto en duda por cuatro sentencias judiciales. "Esta maniobra es parecida a la polémica con los radares de la ciudad", aseveró el exalcalde. A Caunedo no le cabe duda que todo lo que rodea al asunto de las tarjetas blue está cargado de una "ambigüedad calculada por el señor Fernández que tiene un clara intencionalidad política". El portavoz del PP aseveró desconocer que tenía la tarjeta ya que no la usa.