La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los hombres mueren de cáncer y las mujeres por enfermedades circulatorias

La mayoría de las mujeres que fallecen en Oviedo mueren a consecuencia de enfermedades del sistema circulatorio, mientras que los hombres son el sector más afectado por neoplasias (el término que en ocasiones se utiliza en medicina como sinónimo de cáncer). Esos son los datos que se recogen en el plan local de salud del Ayuntamiento de Oviedo, que se centra en un estudio realizado en el año 2014 para extraer conclusiones. Ese año fallecieron en la capital del Principado 382 mujeres a consecuencia de enfermedades del sistema circulatorio, patologías que causaron la muerte a 285 hombres. El cáncer, a su vez, se llevó la vida de 378 hombres y de 283 mujeres.

Entre las causas más frecuentes de fallecimiento también se encuentran las que tienen que ver con el sistema respiratorio. Así, según se recoge en el informe elaborado por el Ayuntamiento de Oviedo, en el año 2014 murieron 120 hombres y 107 mujeres a raíz de este tipo de enfermedades. Además, también hubo 99 mujeres y 44 hombres que fallecieron a consecuencia de trastornos mentales y del comportamiento. Las enfermedades ligadas al aparato digestivo acabaron con la vida de 59 mujeres y 35 hombres, mientras que 72 varones y 46 mujeres murieron por causas externas a las señaladas hasta ahora.

Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, a lo largo del año 2015 hubo un total de 2.384 defunciones en la ciudad de Oviedo, 108 más que el año anterior, cuando se registraron 2.276 fallecimientos en la capital del Principado. Los meses con mayor número de muertes, según el estudio que maneja el Ayuntamiento, son los de diciembre, enero y febrero.

Compartir el artículo

stats