El Centro Asturiano de Oviedo está a punto de emprender las caminatas previas a su marcha anual a pie al santuario de Covadonga, en la que pueden participar tanto los socios como los que no lo son, y que en 2017 llega a su trigésimo novena edición.

La marcha, en la que participarán unos doscientos caminantes, se llevará a cabo en dos etapas. La primera, el sábado 20 de mayo, discurrirá entre Oviedo y Soto de Dueñas y la segunda, el domingo, día 21, partirá de Soto de Dueñas y finalizará en Covadonga.

El domingo, día 9 de abril, se celebrará la primera marcha previa de preparación, con salida a las ocho de la mañana desde la calle Uría de Oviedo, en el entronque con Milicias Nacionales, para caminar 24 kilómetros por los alrededores de Oviedo

Antes, este próximo jueves, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del club de campo del Naranco, se presentará la marcha y las caminatas previas. Se visionará una composición fotográfica de la marcha del pasado año y después se informará de todo lo referente a esta nueva edición y a las salidas previas de preparación.

La participación en esta tradicional marcha está abierta a todos los interesados, sean o no socios del Centro Asturiano.