Continúa el intercambio de acusaciones entre el concejal del PP Eduardo Llano y la titular municipal de Infraestructuras, la edil socialista Ana Rivas, a cuenta de las obras en las aceras. Primero Llano salió a la palestra advirtiendo de que los rebajes en las aceras, hechos con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas no se atenían a la normativa; luego fue Rivas quien replicó que se habían ejecutado según el proyecto que había dejado el anterior equipo de gobierno, del PP. Ayer fue Eduardo Llano quien corrigió a la concejala de Infraestructuras, matizando que "el proyecto está a cota cero" y que "la mala ejecución del tripartito es el problema".

Llano, en declaraciones a este periódico, censura al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por Somos, PSOE e IU, por haber tardado dos años en poner en marcha unas obras que, según señala, no eran "solo necesarias, sino también urgentes" y "que, como reconoce la propia Ana Rivas, el PP les había dejado preparado".

"Es intolerable que unas obras que ya deberían de haberse ejecutado durante su primer año de mandato, que contaban con proyecto y presupuesto asignado en 2015, se sigan retrasando por la incompetencia del tripartito", señala el concejal del PP. Añade que a eso hay que añadir el que los actuales responsables municipales eludan responsabilidades culpando a otros. Llano asegura haber advertido en la Comisión de Urbanismo de las deficiencias en la ejecución de las obras y se pregunta si el tripartito esperaba a que estuvieran acabadas para rehacerlas, con el consiguiente retraso añadido.