El pasado 14 de marzo tres jóvenes fueron agredidos a las puertas de un bar de copas de la calle Mon de Oviedo. Uno de ellos, recibió un botellazo en la cabeza que le produjo una herida inciso-contusa con hemorragia activa, por el que tuvo que ser asistido en el HUCA. Un ataque cuyo responsable ha sido detenido en Madrid por agentes de la Comisaría de Distrito de Hortaleza al imputársele un delito de lesiones.

En el lugar de los hechos se encontraban tres chicas que observaron la agresión y transmitieron a los investigadores la discusión se inició cuando el grupo de los agresores se fijó en que los agredidos tenían aspecto "pijo". Las testigos identificaron al autor del botellazo como un hombre, al que acompañaba otro joven y una mujer.

Una de las testigos, además, grabó la agresión con su teléfono móvil. El vídeo recoge que después del altercado los agresores se dirigieron a estas tres chicas, increpándolas por haberles grabado. Sin mediar palabra comenzaron a agredirlas, tirándolas al suelo y propinándoles varias patadas y puñetazos que les causaron lesiones leves.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Asturias y ha permitido esclarecer el hecho e identificar al autor, un joven perteneciente a grupos de extrema izquierda S.H.A.R.P. (Skinhead Against Racial Prejuice) y cercano al grupo radical "Bukaneros", seguidores del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, quien se había desplazado esos días a la ciudad de Oviedo.

Una vez identificado el autor, se solicitó colaboración de la Jefatura Superior de Madrid para proceder a la detención del mismo a quien se le imputó un delito de lesiones.