Debutaron ayer en la Semana Santa, procesionando en Oviedo con la Cofradía del Silencio. La Agrupación Musical del Sagrado Corazón de Jesús tiene la agenda cubierta para los próximos días: hoy participará en las procesiones de Gijón, el Viernes Santo volverá a Oviedo con el Santo Entierro y el Domingo saldrá con el Resucitado. José Manuel González, director musical de la formación, que fue constituida aún no hace un año y está formada por músicos amateurs, afirma que se guían por dos máximas. La primera, divertirse, la segunda, "que nadie se quede sin tocar por no tener dinero".

La banda empezó con un grupo de ocho personas, que provenían de distintas agrupaciones. Los primeros ensayos los tuvieron en un local en Viella, que les prestó el párroco de Lugones. Después se trasladaron al colegio de las monjas del Amor de Dios, para las que tienen un agradecimiento especial.

Los músicos del Sagrado Corazón de Jesús, explica su director, tienen "conocimientos musicales los justos". Explica que son "aficionados, que tocan a base de trabajo y esfuerzo. A los nuevos se les deja un instrumento, se memorizan las melodías, se cifran las partituras...". También se les proporciona el uniforme. Y pueden contactar con la agrupación los miércoles y los sábados en el colegio en el que ensayan o a través de su página web.

Ayer, pusieron en la calle todo su repertorio.