El balón de la Oviedo Cup echó a rodar ayer por la tarde con la disputa de los primeros partidos oficiales. Pero antes, tuvo lugar la presentación del torneo, que supuso el pistoletazo de salida oficial de una competición que en cada edición gana en cantidad y en calidad; y que, además, piensa en el futuro. "La Oviedo Cup no para", indicó Chus Hevia, del equipo organizador. El Oviedo B-Caudal abrió en las instalaciones Tensi la primera jornada, que sumó otros 18 choques para empezar a abrir boca. Hoy hay programados otros tantos encuentros en horario de tarde.

En cifras, la Oviedo Cup se supera cada año. En la presente edición participarán más de 6.000 futbolistas que disputarán un total de 896 partidos en 22 campos de fútbol a lo largo de seis días. Oviedo y Sporting encabezan una numerosa delegación asturiana que cuenta además con equipos como el Veriña, el Tsk Roces, Grujoan, Pumarín, Astur y Juventud Estadio, entre otros. No faltarán tampoco el Atlético de Madrid, Zaragoza, Eibar, Real Sociedad, Betis y Espanyol. El carácter internacional del torneo correrá a cargo de equipos de Venezuela, Japón, Francia y Estados Unidos.

La Oviedo Cup estrena este año una 'fan zone', que estará ubicada en el parking del Carlos Tartiere. "Creemos que es una buena idea", indicó Hevia. "Queremos que los jugadores compartan sus experiencias", añadió Nacho Canal, también del equipo organizador.

A la presentación acudieron, además de los patrocinadores principales, Rubén Rosón, concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, y Fernando Villacampa, concejal de Deportes. Ambos destacaron el papel "dinamizador" del torneo con la llegada de miles de visitantes a la ciudad. Rosón definió la 'fan zone' como un elemento que "territorializa la competición" ya que permite que el evento "lo viva la ciudad y los ovetenses".