El PP local quiere que todos los parques que se construyan o modifiquen en la ciudad se adapten a los niños que tienen algún tipo de discapacidad. "Queremos que cualquier crío pueda jugar, que es lo que tienen que hacer", destacó ayer el concejal popular Eduardo Llano, que se acercó a la zona de ocio infantil de la plaza del Fresno (antigua Gesta) para denunciar que no se haya incluido ninguna medida de este tipo en la renovación de mobiliario que se llevó a cabo el mes pasado.

El PP, segúin el edil, trató de que el tema se discutiese de urgencia en el último pleno pero, el gobierno local rechazó su propuesta por no considerar que se tratase de un asunto acuciante. La próxima semana los populares volverán a la carga para intentar que el Ayuntamiento adopte esta normativa. Como ejemplo, señalan el parque que se construyó en La Corredoria durante el pasado mandato, con Agustín Iglesias Caunedo como alcalde y que no tiene barreras que alejen a los niños del juego. Ese, dijo Eduardo Llano, es el camino a seguir: "Tienen que seguir teniendo en cuenta que es algo muy necesario".

Este tipo de acciones, señaló, permiten a los niños con discapacidades "seguir creciendo sin sentirse diferente en ningún momento". La normativa que PP pretenden implantar busca que se popularicen artilugios como los columpios con forma de canasta.