La asociación vecinal Ciudad Naranco Existe exige al Ayuntamiento que extreme las medidas de seguridad para evitar los "botellones con niños implicados" que según el colectivo se celebran en el parque de San Pedro de los Arcos, "sobre todo los viernes", explica el presidente de asociación, Rubén Fernández. Los vecinos aseguran que además de que muchos de los que se reúnen para beber alcohol en el parque no llegan a la mayoría de edad, los "botellones" están deteriorando algunos rincones de la zona verde, que presentan "roturas de mobiliario y se llenan de suciedad" cada vez que se celebra una quedada juvenil.

Una de las partes del parque en la que más "botellones" se celebran -siempre según denuncian los vecinos del colectivo Ciudad Naranco Existe- es la zona en la que está instalado en parque infantil. "Lo que no es de recibo es que un padre o una madre lleven a su hijo a los columpios y se encuentren con botellas de alcohol tiradas por el suelo", afirma Rubén Fernández. El presidente de la asociación vecinal Ciudad Naranco Existe mantiene que ya son muchos los ciudadanos del barrio que le han advertido de que en el parque también se efectúa "algún que otro trapicheo con droga".

Otro de los problemas que se encuentran los vecinos de Ciudad Naranco cuando acuden al parque de San Pedro de los Arcos "es la presencia de muchos perros sueltos con dueños que no se responsabilizan de sus animales", subraya Rubén Fernández. "A mí me gustan los perros, pero tienen que estar atados y sus dueños deben recoger sus excrementos porque en caso contrario o bien se produce algún accidente o se llena el parque de porquería", dice el presidente vecinal.

Para exponer estos y algunos otros "problemas que existen en el barrio", los integrantes de la asociación Ciudad Naranco Existe mantendrán esta semana una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández. "Necesitamos que nos escuchen desde el Ayuntamiento porque el nuestro es un barrio olvidado desde hace mucho tiempo", sentencia Rubén Fernández.