La búsqueda de nuestra propia realidad y la forma en la que tomamos las decisiones marcan el camino en la vida. Así lo pone de relieve Jorge Palacio Verdín en su libro "El burro que quiso ser caballo". En la obra, el conocido coach ejecutivo, especialista en liderazgo, y en sí mismo un ejemplo de tenacidad y superación personal, demuestra que cada persona puede encontrar la felicidad y la plena realización dentro de sus propias circunstancias. De ello y de otros muchos aspectos del crecimiento personal hablará mañana, a las siete de la tarde, el especialista en coaching.

La actualidad internacional llegará esta tarde, a las ocho, con una mesa redonda en la que José Antonio Egido, Manu Pineda y Pedro Alonso analizarán la realidad de la guerra que se libra en Siria y la repercusión de las últimas intervenciones internacionales. Antes, a las siete, y con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebró ayer, tendrá lugar una sesión en la que varios especialistas, entre ellos el especialista en Otorrinolaringología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Andrés Coca, darán los mejores consejos para cuidar las cuerdas vocales.

Y la vida novelada del guerrillero Cadaval protagonizará el miércoles, a las ocho, la mesa redonda que se celebrará al hilo de la presentación de la novela del escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Alberto Polledo, que en su obra "Cadaval. La venganza de un guerrillero" realiza un relato ambientado en la Guerra Civil española, en el que destaca un alto componente de odio fratricida y venganza. El viernes, a las ocho de la tarde, y de la mano de Tribuna Ciudadana, otro escritor, Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de las Islas Baleares, desglosará en "La mirada del lobo" la figura de su padre, el Nobel de Literatura Camilo José Cela.

El deporte para los niños tendrá presencia mañana, a las seis y cuarto, con la presentación del Campus Experience del Real Madrid que se celebrará en Oviedo. Al acto acudirán, entre otros, Bernardino Serrano, "Mino", exjugador del Real Madrid.

El jueves, a las ocho de la tarde, el Club acogerá la presentación de una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Antes, a las siete, la bicicleta también será protagonista en la mesa redonda titulada "Plan Oviedo 360º. La ciudad abierta a la bicicleta", en la que participan, entre otros, Francisco Bastida, catedrático de Derecho Constitucional y portavoz de "Ciclojuristas".

La espiritualidad del giro sufí como expresión de la interioridad más sutil del ser humano desembarcará el viernes, a las seis y media de la tarde, con una conferencia y danza en directo, a cargo de dos mujeres giróvagas.

El papel de los médicos acupuntores, homeópatas y naturistas del Principado y su presencia en el Colegio de Médicos de Asturias tendrá cabida el martes, a las ocho, con la presencia de los facultativos Inmaculada González Carbajal y Francisco Fernández-Guisasola.

El miércoles, a las siete, el espacio será para la terapia ocupacional y su aplicación en los niños con problemas de desarrollo, asunto del que hablarán las terapeutas Isabelle Beaudry, Alejandra Rivas y Carla Pulido, que preside el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Asturias, y el pediatra Eduardo Ramos Polo.

La conferencia inicia un ciclo para informar al público del papel del terapeuta ocupacional en los problemas del desarrollo infantil. Los especialistas constatan que, desgraciadamente, el número de niños con autismo y otros trastornos que afectan el desarrollo aumenta en Estados Unidos, Canadá y muchos países de Europa, donde la terapia ocupacional está presente en los colegios y centros sanitarios para ofrecer servicios a esta población. En Asturias y en gran parte de España esta figura profesional no es conocida y no forma parte de los equipos multidisciplinares.