La oposición recibió ayer con pesadumbre y críticas al equipo de gobierno el fracaso para licitar el único puesto con el que iba a abrir el mercado de la Corredoria.

Desde el PP, el concejal Gerardo Antuña afirmó que "se trata de un nuevo fracaso del gobierno del tripartito que abre un agujero negro en un barrio que aspiraba a avanzar con la creación de más puestos de trabajo y actividad".

Para Antuña "el cambio de gobierno inició una serie de retrasos inexplicados imponiendo nuevas premisas que, sin lugar a duda, han sido un verdadero desastre, ya que de 14 aspirantes que teníamos, hemos quedado en nada. Han acabo con las ilusiones de 14 emprendedores y con el futuro de un equipamiento relevante para los vecinos de La Corredoria, que, sin duda, serán los más perjudicados".

En opinión de Antuña "esto no es sólo una mala noticia para La Corredoria que se quedará con un edificio vacío y abandonado, sino también para todo el municipio ya que, de no poner en funcionamiento el mercado, el Ayuntamiento tendrá que devolver a la UE los casi 3 millones de euros de los Fondos Europeos con los que se contó para acometer la obra". A las críticas del grupo municipal del PP se sumó el grupo de Ciudadanos, que cargó también contra el PP por "haberse sacado de la manga esta obra con fines electoralistas" sin tener un plan de viabilidad.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, afeó la estrategia de Rosón: "No entendemos de qué puede sacar pecho hoy un concejal que aseguraba que un mercado de abastos previsto para catorce puestos y una gran superficie se podía abrir con un sólo puesto, y así engañar a la UE". Para Pacho al desaparecer "el último clavo ardiendo al que se aferraba el gobierno", sin finalmente hay que devolver el dinero los culpables serán el tripartito y el Partido Popular.