Las asociaciones que forman parte del consejo de distrito número dos -en el que se integran colectivos afincados en Vallobín, La Florida, Las Campas, San Claudio y Ciudad Naranco- han acordado destinar 25.000 euros del presupuesto total de dicho órgano a la mejora y ampliación de la plaza Juan Pablo II, el parque situado en Ciudad Naranco. Los trabajos de rehabilitación se realizarán "en el año en curso" y consisten en la ampliación de la zona infantil y en la colocación de aparatos de gerontogimnasia para que las personas mayores del barrio puedan hacer ejercicio físico. El distrito 2 dispone de 140.000 euros para los diferentes barrios.

El mal estado del parque de la plaza Juan Pablo II lleva tiempo siendo objeto de las críticas de los vecinos de Ciudad Naranco. No en vano, movilizarse para conseguir mejoras en dicho espacio fue el primer paso de la plataforma "Activa Ciudad Naranco", un colectivo integrado por vecinos que ahora ha ampliado sus horizontes y busca unir sus fuerzas "para lograr un barrio renovado, con zonas de juegos comunes, con instalaciones deportivas, con mayor control policial, sin problemas de basuras, sin zonas abandonadas, sin atascos a las horas punta y sin jóvenes conflictivos actuando libremente por la zona".

Los promotores de este movimiento se manifestaron hace unas semanas en el parque para exigir soluciones a las "graves deficiencias" que padece el barrio y para hacer hincapié en el caso concreto de la plaza de Juan Pablo II. Aseguran que el parque infantil es un claro ejemplo de la desatención que sufre el barrio. Según denuncian, no tiene los suficientes equipamientos ni una valla para cerrar el perímetro y evitar que los niños se vayan hacia la carretera. También sostienen que está sucio y "lleno de cacas de perro".

La plataforma es de reciente creación y no está representada en el consejo de distrito, por lo que fueron los responsables del colectivo "Ciudad Naranco Existe" los que se hicieron eco de la demanda y llevaron la propuesta a la reunión del consejo.