La comisión de Atención a las personas en la que hoy declaron el Comisario principal de la Policía Local, Jose Manuel López, y otros tres funcionarios del servicio para aclarar la polémica generada por la existencia de tarjetas para aparcar de forma irregular, se prolongó durante más de cuatro horas y arrojó distintas versiones según el relato de unos y otros grupos municipales.

El Partido Popular explicó que el comisario Jose Manuel López, afirmó que la tarjeta del exalcalde Agustín Iglesias Caunedo se emitió sólo para acceder a dos zonas peatonales concretas, y que no para aparcar gratis en zona azul. Las versiones del equipo de Gobierno, aún admitiendo estas declaraciones del comisario, aseguraron que el resto de funcionarios habían declarado que un vehículo con una tarjeta como la que tenía Caunedo, donde sólo constaba "autorizado" podría haber aparcado en cualquier zona de la ciudad y no ser multado.

Por otra parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, indicó que tras estas comparecencias se abrirá un expediente informativo con el objetivo de saber si hay que depurar responsabilidades y para sentar las bases de una nueva regulación de estos permisos especiales.