Los músicos de Oviedo recibieron este mañana un fuerte apoyo para reivindicar los conciertos en los bares y exigir al Principado que desbloquee la prohibición de permitir música en vivo en los locales de hostelería. La sala de prensa del Ayuntamiento se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que acudieron a respaldar la iniciativa, desde miembros del gobierno local hasta representantes de asociaciones vecinales y culturales a profesores o miembros de la Universidad de Oviedo.

Así, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi"; la primera teniente de Alcalde, Ana Taboada; y el edil de medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, tomaron la palabra para pedir que el Gobierno regional autorice que un local debidamente insonorizado para emitir música grabada hasta 90 decibelios pueda acoger conciertos.

Más vehemente fue Jorge Otero, el portavoz de la asociación de Músicos y Músicas d´ Uviéu, que dio un plazo de tres meses al Principado para que les responda: "Esperemos que el Gobierno regional no nos obligue a cortar la calle desde la Renfe hasta Fruela con un concierto de 1.000 personas".