La polémica en torno al reparto arbitrario e irregular de tarjetas para aparcar y circular siguió ayer, tras la declaración el miércoles en una comisión del Comisario principal y varios funcionarios, con cruces de acusaciones entre PP y PSOE.

Los populares, a través del concejal Gerardo Antuña, acusaron a los socialistas y en concreto al responsable del área, Ricardo Fernández, de estar montando "un espectáculo lamentable" con lo que han resultado ser, afirmó, "una sarta de mentiras" y tras las que hay "una maniobra para poner al frente del servicio a un director con carné socialista". Según Antuña, a Ricardo Fernández "le molestan los funcionarios independientes" y ya "ha diseñado una hoja de ruta para poner en la dirección de la Policía Local a un socialista para que no está al servicio de la ciudadanía, sino de un gobierno". "Quiere convertir la policía de todo Oviedo", remató, "en la Policía de su partido".

Desde el grupo socialista, su portavoz, la concejala Ana Rivas, replicó a las críticas vertidas el día anterior por Antuña contra el concejal por filtrar documentación y mentir, había dicho, sobre la tarjeta de la que disponía Caunedo. Rivas aconsejó al PP "que abandone su nerviosismo" ante el expediente administrativo abierto para aclarar la concesión de las tarjetas especiales y recalcó que la acción ejercida por el concejal Ricardo Fernández "pone coto a la arbitrariedad con la que durante años el gobierno del PP concedió estos permisos, que no cumplen con los requisitos de la ordenanza municipal".

Rivas insistió en que "la estrategia de recuperar el insulto y la descalificación por parte del PP, tan habitual en las peores épocas del gobierno popular, no va a eludir que se aclaren todos los términos de los hechos que se produjeron durante sus mandatos al frente de la Corporación ovetense". "Queremos dejar claro", remató, "que nuestra intención es llegar hasta el fondo de todo el asunto, sean cuales sean las responsabilidades que pueda haber".

El pabellón del OCB

Por otra parte, el PP también se mostró ayer muy crítico con la actitud del equipo de gobierno ante el Oviedo Club de Baloncesto (OCB) al que, en palabras de Gerardo Antuña, el tripartito "ha abandonado". Según Antuña, el gobierno municipal ha mostrado "el mayor desprecio" al deporte, "jugando con las ilusiones de todos los directivos, equipo técnico, jugadores y afición del Oviedo Club de Baloncesto al anunciar un pabellón deportivo que el propio Alcalde ha puesto en duda". "La verdad es que a 15 días del inicio del playoff a la ACB", denunció el concejal del PP, "el tripartito no tiene un plan de apoyo para el OCB".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP acusa al Alcalde, a Mercedes González y Fernando Villacampa, ediles del Somos Oviedo y titulares del área municipal de Deportes, de "despreciar al deporte ovetense". "Son los únicos responsables de situaciones tan lamentables como que desde el propio club se vean obligados a plantearse o jugar en el Palacio de Deportes, instalación que no cuenta con un plan de contingencia adecuado para acoger encuentros de la ACB, o incluso, buscar una sede fuera del municipio, un acto imperdonable del que tendrían que rendir cuentas los miembros del tripartito", concluyó.