La renuncia al acta de concejal de Elisa Fernández suma la segunda baja en el Ayuntamiento de Oviedo en el presente mandato. Su dimisión llega sólo cuatro meses después de que la concejala de Somos, Isabel González Bermejo, dijera adiós a la corporación municipal para iniciar una nueva vida muy lejos de Asturias, en La Habana (Cuba).

La renuncia de Isabel González Bermejo dio paso a la entrada en el Ayuntamiento de Oviedo la concejala de Somos Andrea Álvarez. Ahora José Ramón Pando será el que sustituya a Elisa Fernández en el grupo municipal del PP. La incorporación de Pando dejará libre en el PP el puesto de asesor a jornada completa que ocupaba hasta ahora y desde el principio de mandato. Queda por ver qué hace el grupo municipal popular con ese puesto. Según varias fuentes consultadas, parece que el PP ya ha encontrado una persona para ocupar ese cargo de asesor.

Las dos bajas del actual mandato están todavía muy lejos del agitado periodo municipal 2011-2015, en el que hasta siete cargos públicos abandonaron su puesto, empezando por el alcalde Gabino de Lorenzo y el concejal Alberto Mortera y siguiendo con Jorge Menéndez Vallina y Jaime Reinares en el PP, los foristas Arturo González de Mesa y Belén Arganza, y Paloma Sainz en el PSOE.