La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía investiga un extraño zulo hallado en la cima del Naranco

Los investigadores barajan que la cavidad, situada a pocos metros de las antenas de RTVE, haya servido para ocultar personas

La Policía investiga un extraño zulo hallado en la cima del Naranco

La Policía Nacional está investigando la finalidad de un extraño zulo hallado hace unos días en la cima del Naranco, a pocas decenas de metros de las antenas e instalaciones que RTVE tiene en la planicie superior del monte. Según ha podido saber este periódico, a tenor de las indagaciones realizadas hasta la fecha, los agentes barajan la posibilidad de que se trate de una cavidad construida para ocultar personas, con el objetivo que fuere. La Policía ha precintado la zona, ha cubierto el hueco con planchas y ha colocado carteles que prohíben el paso a personas, y que añaden una advertencia: "Peligro".

El agujero está situado a poca distancia del aparcamiento de la primera cumbre del Naranco (no del Sagrado Corazón, situado a mayor altura). Justo al lado de las instalaciones de televisión discurre un sendero, bordeado por una zona boscosa y con maleza. Una vez que se toma ese camino, que conduce Naranco abajo, se avanza unas decenas de metros y a la derecha está ubicado el zulo, no divisable desde la senda debido a la espesura de los matorrales que invaden la zona.

El escondrijo fue localizado días atrás por uno de los muchos caminantes habituales que cada día disfrutan de los parajes del Naranco. Extrañado, el hombre comunicó su descubrimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Según pudo constatar ayer este periódico, el área precintada por la Policía tiene una superficie global aproximada de 500 metros cuadrados en torno a la misteriosa cavidad. El hueco permanece tapado, a la espera de que nuevas investigaciones puedan aclarar su origen y otros detalles sobre el uso que se le ha dado. Los agentes han llevado a cabo diversas pesquisas, pero no ha trascendido que por el momento hayan llegado a alguna conclusión sólida.

Compartir el artículo

stats