La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho meses para redactar el plan, con un diagnóstico y encuestas ciudadanas previas

Lo que el gobierno tripartito local prepara es una revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el PP. El procedimiento para la contratación de la asistencia técnica que lo hará ha entrado en su fase final, según Fernández del Páramo. Los pliegos con las prescripciones técnicas no tardarán en pasar por junta de gobierno y después se abrirá el periodo de licitación y adjudicación. Para la redacción del Plan se ha previsto un plazo de ocho meses y medio, así que el año que viene el nuevo documento debería estar aprobado.

Para la redacción del Plan, el ejecutivo local reservará cien mil euros, como valor máximo del contrato.

En la fase de diagnóstico se medirá la evolución anual del tráfico y los flujos de tráfico entre distintos puntos de la ciudad. Para ello se instalará cámaras y estaciones de medición en la plaza de la Cruz Roja, la entrada a Oviedo por la AS-II, en la rotonda de Molín de la Casuca, en la Tenderina Baja, la Ronda Sur, la avenida de san Lázaro, la plaza de Castilla, Fuertes Acevedo, Fuente de la Plata, la plaza Gabino Díaz Merchán, la avenida de los Monumentos, la calle General Elorza, la avenida de Galicia y la glorieta que está en el entronque de acceso a La Corredoria con la calle Julio Álvarez Mendo.

Se hará un inventario de las variables medioambientales y energéticas, se recopilará información sobre el parque automovilístico de la ciudad y mapas de contaminación acústica.

Están previstas además encuestas domiciliarias sobre movilidad, en el transporte público -tanto urbano como interurbano- y en vehículos privados.

Compartir el artículo

stats