El concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el concejal del PP Gerardo Antuña, al hilo de las últimas informaciones sobre las "tarjetas blue" (tarjetas para aparcar gratis en zona azul o para estacionar sin ser multado en otras zonas restringidas). El socialista Ricardo Fernández mostró su "sorpresa" por la insistencia de Antuña en acusar de ocultar información. "Hay lo que hay", protestó Fernández, "y entre otros detalles se informó que tarjetas de 'autorizado' había, y no hay nada novedoso respecto a lo que se ha informado a los concejales". "Otra cosa", remató "es que Antuña no lo haya mirado bien o no haya prestado la atención debida a los documentos".

Ricardo Fernández también quiso dejar claro que "cuatro funcionarios diferentes no tuvieron declaraciones coincidentes respecto a lo que quiere decir el término 'autorizado' en las tarjetas". Además, recordó que él ya ha mirado al futuro regulando la emisión de estos permisos y que confía en que lo de dejar de mirar al pasado no sea una petición del concejal Gerardo Antuña "de que mire para otro lado".

Por otra parte, Ricardo Fernández zanjó ayer la polémica de la supuesta "grúa kamikaze" frente al Filarmónica y explicó que el agente optó por la solución más segura ante la posibilidad de enganchar al vehículo por delante. Por este motivo salió en sentido contrario mientras regulaba el tráfico en el cruce. "El agente actuó correctamente", zanjó.