El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, Pablo García, exige que el equipo de gobierno y en particular el alcalde, el socialista José Ramón García Saiz, explique "por qué en los últimos cinco años se ha adjudicado el contrato de los servicios jurídicos externos a la misma empresa". El edil popular sostiene además que a lo largo de todo ese tiempo dicha firma recibió un total de 220.000 euros por los servicios prestados.

Por otro lado, Pablo García también solicitó explicaciones sobre "nueve facturas" -por un importe total de 1.688 euros, según denuncia el Partido Popular- pagadas "con la tarjeta del señor alcalde" en un restaurante de Oviedo. Además de exigir información sobre cada uno de esos gastos, el PP también critica que ese gasto se haya realizado en un establecimiento hostelero ubicado fuera del concejo.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba considera que estos son dos ejemplos del "continuo despilfarro y pésima gestión del dinero público" realizada por el alcalde.