Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional se personaron esta mañana en un solar de obra de la calle José María Marcillam en el barrio de Montecerrao, donde se localizó "un taco" de explosivos, concretamente de dinamita, que no llegó a detonar cuando se llevaron a cabo las voladuras necesarias para colocar los cimientos de los bloques de edificios que se están levantando en la parcela.

A lo largo de toda la mañana, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la obra para activar el protocolo habitual en este tipo de casos. Desde un primer momento se dieron cuenta de que la situación no suponía "casi ningún peligro" para los trabajadores y los vecinos, aunque tomaron con celeridad todas las medidas necesarias para que nadie se acercase a la dinamita.

La obra ha sido paralizada hasta que los especialistas en explosivos de la constructora responsable de la parcela desactive la dinamita, algo que previsiblemente ocurrirá mañana.